domingo, 23 de febrero de 2014

Pan con semillas





¡Tenemos panificadora en casa!
En algunas ocasiones he hecho pan en casa de forma tradicional, amasando a mano, dejando levar, y horneando en el horno y ha salido un pan muy rico,. Ahora no paramos de hacer pan  en la panificadora, no cabe duda de lo fácil que resulta en este nuevo "artilugio".
Y digo bien al decir no paramos, pues hay una pequeña lucha para ver a quién le toca hacer el pan, y casi siempre pierdo!!!!!!!!
Esta es una receta modificada por mi "contrincante" y sale buenísimo y además con el beneficio de la harina integral y las semillas.
La marca que vemos en la foto es mínima pues la panificadora tiene dos aspas que se quedan marcadas en el pan pero este panadero las quita durante su elaboración y queda así de bien.

Ingredientes:

- 300 ml de agua templada
- 2 cucharadas de margarina o aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 450 gr de harina de fuerza
- 150 gr de harina integral
- 1 sobre de levadura seca para pan
- semillas variadas: pipas de girasol, de calabaza, sésamo, lino, mijo pelado.

Elaboración:

Poner en la cubeta los ingredientes en este orden, excepto las semillas.
Seleccionar el programa 2 (aunque hay un programa para el integral, lo dejamos en el 2 que sale más esponjoso), 1000 gr de peso y tueste medio.
En una sartén bien caliente tostar las semillas (qué bien huelen!!) y reservar.
Cuando pite la panificadora, es el momento de añadir estas semillas.
Después del último amasado retirar las palas, ésto no es obligado pero si se hace queda el pan sin el agujero que dejan  las palas. La primera vez que se quitan da un poco de inseguridad, pero se remueve un poco con los dedos alrededor de donde van las palas y no pasa nada.
Bueno y a las tres horas aproximadamente tenemos un pan para unos tres días (porque sólo lo tomo yo en el desayuno y algún que otro bocata, que si no duraría sólo un día)
Cuando está terminando la casa huele a gloria.
Intentamos hacer el pan con harinas ecológicas y por supuesto también las semillas, pero si no nos queda usamos harinas normales.

1 comentario:

  1. Jejeje... el contrincante hace el pan y ella se lo come, no veas que lucha

    ResponderEliminar