domingo, 25 de noviembre de 2012

Salmón al horno

El sábado pasado no fuimos a la plaza donde normalmente compramos pescado para sábado y domingo pero compré salmón en un supermercado y recordé una receta que le pillé a Jamie Oliver en uno de sus programas que vi en canal cocina.
Me gusta mucho verle cocinar pues hace recetas muy fáciles de cocinar en casa, aunque a veces usa unas cremas o concentrados que no encuentro en un supermercado normalito. Algunos pueden decir que usa mucho las manos y se las lava poco (al menos en los programas televisados), últimamente no se prodiga mucho aunque bien es verdad que veo poco la tele y no se si actualmente tendrá alguna franja horaria que yo no veo.
Bien pues esta receta va especialmente para Kry, pues ese mismo fin de semana supe que le "encanta" el salmón. Si puedes hazla,  queda genial y si hay algún ingrediente que no te gusta lo cambias o lo eliminas.

Ingredientes:

- 1 lomo de salmón
- Langostinos
- puntas de espárragos verdes
- 1 limón
- 2 ó 3 dientes de ajo
- unas anchoas 
- 2 tomates pequeños 
- aceite de oliva
- sal, pimienta y laurel

Elaboración:

Cortar un trozo de salmón para cada persona y salpimentar. 
En una fuente de horno poner tres o cuatro langostinos por persona en crudo junto con los lomitos de salmón.
Añadir por encima un chorro de aceite de oliva,  el laurel, los espárragos y el limón cortado a cuartos. Cortar los dientes de ajo en láminas y añadir a la fuente, los tomates troceados y unas anchoas (opcional)
Remover un poco (con las manos...) y dejar los lomitos de salmón con la piel hacia arriba.
Si gusta mucho el sabor de la anchoa se puede echar un chorrito del aceite de las mismas.
Llevar al horno a unos 170 grados durante 15 o 20 minutos y listo. Tiene un sabor muy intenso por el ajo, la anchoa y el propio salmón.
Animo y a probarlo.
¡Ah! se me olvidaba, al sacar la fuente del horno coger los trozos de limón y exprimir sobre el pescado.






1 comentario: