jueves, 9 de octubre de 2014

Arroz con verdura y cúrcuma

El arroz que os presento hoy tiene un ingrediente diferente: la cúrcuma.
Este es un condimento beneficioso para nuestro organismo, entre otras cosas, es bueno para el hígado, las vías biliares, para el estómago, para evitar esos molestos gases...para la inmunidad.
Yo lo uso cada vez que se me ocurre que puede ir bien con algún alimento, y como más me gusta es con el arroz.
Podéis comprobar que ya tenemos en el blog un arroz con verduras al que también incorporo cúrcuma, pero este arroz es aún más sencillo especialmente para los que se inician en la cocina.

Ingredientes:

- un trozo de calabaza
- una zanahoria
- un calabacín
- un puerro
- 1/2 cebolla grande o una pequeña
- una cucharadita de cúrcuma
- aceite de oliva
- sal
- caldo o agua

Elaboración:

En una sartén grande poner el fondo de aceite de oliva.
Limpiar el puerro y la cebolla y cortar a daditos.
Poner la sartén en el fuego y cuando el aceite esté caliente incorporar el puerro y la cebolla.
Cortar la zanahoria, la calabaza y el calabacín a daditos también e incorporar a la sartén cuando esté pochada la cebolla.
Añadir la cúrcuma y la sal.
Cocinar unos diez minutos a fuego lento y tapado. Si queda muy seco echarle un poco del caldo o agua.
Añadir el arroz (yo pongo dos puñados de mi mano por persona) y rehogar dando unas cuantas vueltas.
Añadir el caldo caliente y cocinar hasta que el arroz esté listo.
Normalmente, a los quince minutos de estar guisando mi arroz cojo un grano y lo pongo entre los dientes, al morderlo compruebo si está en su punto si "casi" está , tapo la sarten o cazuela donde lo esté guisando  y lo dejo reposar y queda perfecto.



1 comentario:

  1. qué ricooooo!!!!!!!!!! ^_^ y qué alegría me da cada vez que publicas algo! Por cierto muy bonita la foto ^_^

    ResponderEliminar