miércoles, 3 de septiembre de 2014

Leche merengada

Me he llevado todo el verano queriendo hacer leche merengada y por fín ayer martes me dispuse a hacerla para que la tomara mi hija antes de volver a los Paises Bajos.
En esta ocasión la he hecho como mi madre; con copitos nevados de clara de huevo con un toque diferente añadiendo raspadura de limón.
Espero que os guste, es facilísima de hacer  y está riquísima.




Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 80 gr de azúcar
- claras de huevo (yo he usado cinco)
- la piel de un limón
- 1 rama de canela ( dos si son pequeñas)
- ralladura de limón
- pizca de sal
- una cucharada de azúcar glas

Elaboración

En un cazo poner a hervir la leche con la canela y la piel de limón.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal (la que entra en un pellizco de dos dedos).
Cuando estén montadas, añadir la cucharada de azúcar glas sin dejar de batir y un poco de limón rallado.
Cuando hierva la leche, añadir cucharadas de las claras montadas y dejar cocer unos minutos. Dar la vuelta a los copos de clara con una cuchara para que se cuezan por el otro lado. Dejar unos minutos más y apartar cuando la leche vuelva a hervir y suba (apartar antes que rebose la leche del cazo, así que no alejaros del fuego)
Escoger una fuente honda para que se enfrie.
Ir sacando los copos nevados (así le llamo a las claras montadas) y poner en la fuente.
Añadir la leche del cazo sobre las claras usando un colador para dejar fuera la piel del limón y la canela. Dejar enfriar y guardar en el frigo hasta que esté completamente fría.
Me encanta, me acabo de tomar un vasito que me quedó.




1 comentario: