miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sopa otoñal

Con la llegada del frío me  apetecen las sopas y cremas. No sólo me gusta tomarlas sino que también me encanta hacerlas, preparar las verduras, trocearlas y cocinarlas con ese humito y ese olor que va dejando en la cocina.....
Os invito a que hagais ésta, es buenísima y aromática.

 Ingredientes:

- 2 tomates maduros
- 2 zanahorias
- un trozo de calabaza
- 1 puerro
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla roja o una cebolleta grande
- 1/2 col china
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen
- 1 ramita de romero fresco
- 1 manojo de albahaca fresca
- espaguetis finos o fideos
- sal y pimienta

Elaboración:
Pelar los tomates y cortar a dados.
Pelar y picar las zanahorias de la misma forma.
Lavar los puerros y picar.
Lavar el apio y quitar las hebras exteriores, picar al mismo tamaño que todo lo demás (más o menos)
Picar la cebolla.
Picar la calabaza.
En una cazuela poner aceite de oliva virgen a calentar y rehogar a fuego medio las zanahorias, el puerro, el apio, la calabaza, la cebolla, el ajo laminado y cortado pequeño, y el romero durante unos 15 minutos.
Añadir los tomates y cocinar unos minutos más. Añadir agua o caldo que tengamos y dar un hervor, luego poner a fuego lento y cocinar unos 15 minutos. Añadir la col cortada a tiras, tapar la cazuela y dejar unos 10 minutos a fuego lento.
Ahora añadir la albahaca cortada a tiritas y la pasta.
Con estas cantidades tenemos para tres personas y nos quedó un poco que por supuesto guardamos y lo tomó la reina de la casa en la cena siguiente.
Podeis servirla con un poco de parmesano rallado directamente sobre cada plato
Espero que os guste, a nosotros nos gustó mucho.

3 comentarios:

  1. Qué blog más bonito, Virtudes!! Y qué buena pinta tiene todo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kry, cada vez que tengo un comentario me animo más a seguir con esta aventura, me encantan vuestros comentarios!!!

      Eliminar