jueves, 14 de julio de 2016

Pollo a la miel

¡Por fin tengo una cocotte!
Aprovechando mi último viaje a Amsterdam, me acerqué a la tienda oficial de Le Creuset y sin pensármelo dos veces me compre mi primera cocotte (y digo primera porque seguro cae alguna más un poco más adelante)


Buscando a ver con qué la estrenaba encontré una receta en Las recetas de mamá y le copié el estreno (así se me pega algo de ese estupendo blog) de paso os recomiendo lo visitéis.
He hecho algún cambio sobre la receta original.
Estoy encantada con mi cocotte!!!!
Vamos a la receta......

Ingredientes:

- dos pechugas de pollo enteras
- una cebolla grande
- un chorro de vino blanco
- medio vaso de Pedro Ximenez
- 2 cucharadas de miel ( yo uso miel eco de rancho cortesano)
- aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y una hoja de laurel

Elaboración:

Cubrir el fondo de la cocotte con aceite y calentar lentamente.
Dividir cada pechuga en dos y salpimentar.
Cortar la cebolla en juliana, añadir a la cazuela y dejar que se haga lentamente, cuando esté transparente la cebolla añadir el pollo y dejar que se dore un poco dando vueltas para que se haga igual por todos lados y para que no se queme la cebolla.
Cuando esté un poco doradito añadir el vino blanco, se deja un par de minutos y ahora el dulce ( P X)
Seguidamente ponemos la miel , removemos y la hoja de laurel.
Tapar la cocotte y guisar a fuego lento unos 30 minutos.
Creo que no hace falta decir que podeis usar otro tipo de cazuela, cacerola, olla. Yo lo he hecho siempre,  pero ahora disfruto de mi cocotte.
Lo próximo en ella será un pan.
Ya os contaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario