lunes, 25 de julio de 2016

Ensalada de lentejas veraniega

¡Hola! ¿Qué tal va el verano? Espero que bien, por aquí llevamos unas semanas de mucho calor, por eso os traigo hoy esta ensalada fresquita y saludable.

Es una buena forma de tomar legumbres en los meses de calor : ) y nos aseguramos un buen aporte de nutrientes: la vitamina C del tomate y las hojas verdes que usemos (ya sea perejil o espinacas) ayudan a absorber mejor el hierro de las lentejas. Es también apta para vegetarianos y veganos (omitiendo el queso).


Ingredientes para 3 personas:

- 150 gr (aprox.) de lentejas
- 2 tomates
- 1 pepino
- 1 cebolla morada o cebolleta
- 1 manojo de hojas verdes a elegir (espinacas, perejil, apio...)
- queso tipo feta
- semillas de sésamo
- orégano
- sal, aceite de oliva y limón

Llevar a ebullición las lentejas en una olla pequeña con agua y una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir, bajar un poco el fuego y tapar. Comprobar de vez en cuando que no se quedan sin agua y añadir un poco más cuando sea necesario. Tardarán en hacerse aproximadamente 45 minutos.

Mientras, picar los tomates, el pepino y la cebolla en cuadraditos e ir incorporando a un bol o ensaladera. Añadir las hojas verdes picadas (en mi caso, usé perejil que era lo que teníamos ese día en casa, pero queda igual de rica con espinacas o con hojitas de apio...). Reservar.

Cuando las lentejas estén hechas, podemos llevarlas a un escurridor refrescarlas un poco con agua fresca para que se enfríen. Añadirlas a la ensaladera con las verduras e incorporar por encima el queso feta, desmenuzándolo un poco si se quiere, las semillas y el orégano. La ensalada estará más rica si la dejamos enfriar al menos una horita en la nevera :)

Aliñar al gusto con sal, aceite de oliva y limón, y servir. ¡Qué aproveche!

. . . . . . . . .

Espero que os haya gustado y os animéis a comer legumbres también en verano.
Un saludo y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario