viernes, 31 de enero de 2014

Rollitos de pescado

Hoy os traigo otra receta muy sencilla y muy sabrosa. No necesitamos media mañana en la cocina, sólo unos buenos filetes de pescado y unas gambas o langostinos. Yo suelo traerlos frescos del mercado pero no pasa nada por hacerlo con pescado y gambas congeladas, de todas maneras queda genial y muy rico.
Esta receta se la debo a un compañero de trabajo que es un "cocinitas" y que además le gusta comer bien así que: gracias Pepe, pues este plato nunca falla.



Ingredientes:

- filetes de lenguado o gallo u otro tipo de pescado que tengais. En esta ocasión he empleado filetes de gallo, el cual he cortado a tiras en el mismo sentido que tiene el propio filete.
- 20 gambas ó 10 langostinos
- 1 puerro hermoso o dos pequeños
- medio vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- fumet o caldo de pescado
- aceite de oliva, sal y perejil picado

Elaboración:

Pelar las gambas y reservar las cabezas para el caldo.
Preparar el fumet, poner un  cazo con agua a hervir, añadir un trozo de zanahoria, un trozo de cebolla, una rama de perejil, sal y las cabezas de las gambas o langostinos.
Salar los filetes.
Disponer encima de cada filete de pescado dos gambas y envolver, fijando el rollito con un palillo de madera e ir colocándolos en una fuente de horno. Introducir en el horno a unos 160º unos diez minutos.
Mientras, en una sartén con el fondo de aceite pochar el puerro cortadito fino, añadir la harina revolviendo con una cuchara de madera para tostarla un poco.
Añadir un poco de caldo y ligar la salsa, añadimos más caldo hasta que tenga la consistencia que queramos, a mi personalmente me gusta espesita. Echar por encima el perejil.
Sacar la fuente del horno y regar el pescado con nuestra salsa.
Como veis en la foto no he quitado los palillos, se que no está bien dejarlos, pero es que me encanta ver los palillos sujetando el pescado.



1 comentario: