martes, 15 de mayo de 2012

Espaguetis con pavo y verduras al curry

En primer lugar quiero pedir disculpas por haber tenido abandonado el blog una temporadita, pues he tenido averiado el ordenador y bueno, también el cansancio, la falta de tiempo........
Bien hoy os presento una receta atractiva y muy facilita además de nutritiva, la próxima entrada que realice también será muy fácil y nutritiva. Ambas van dedicadas a los jóvenes estudiantes que siguen este blog y a los amigos de mi hija Raquel con todo mi cariño para que aprendan a cuidarse con la alimentación y le dediquen a cocinar sus platos un poquito de su tiempo. Cocinar con gusto y alegría alimenta también el espíritu y da mucha     satisfacción. ¡Animo a todos para acabar bien el curso!


Ingredientes:
- un filete de pavo o de pollo por persona
- una zanahoria
- un nabo
- judías verdes planas
- un puerro
- una cebolla o  cebolleta
- puntas de espárragos
- aceite de oliva
- sal, pimienta y curry

Preparación:
Cortar todas las verduras en tiritas.
En una sartén amplia con muy poco aceite dorar los filetes de pavo. Retirar de la sartén y cortarlos en tiritas.
En la misma sartén echar un poco más de aceite y comenzar a cocinar primero la cebolla, el puerro, la zanahoria, las judias verdes, el nabo, las puntas de espárragos salpimentar y añadir curry al gusto, remover y tapar para que se guise en su jugo.
Pasados unos 10 minutos incorporar el pavo y cocinar un poco más.
En una cazuela poner agua a hervir, añadir sal y cocer los espaguetis (no pongais aceite en el agua, pues la pasta queda muy bien sin aceite ni mantequilla. Cuando esté a vuestro gusto apartar del fuego.
Incorporar la pasta a la sarten con la verdura y añadirle un poco del agua de cocer la pasta.

Esta receta admite las verduras que os gusten o las que tengais en casa. En esta ocasión yo he usado tirabeques, son unas vainas parecidas a los guisantes pero planas, aquí os pongo una foto por si nunca los habeis visto.



Esta receta admite variaciones, a vuestro gusto o a lo que vuestro frigo contenga, por eso la dedico especialmente a los jovencitos que visitéis este blog.



Como veis aquí tenéis dos versiones, la de arriba es con fideos  de arroz, lo podeis encontrar en supermercados y también lo podeis hacer con fideos chinos. A mí me gustan más con espaguetis. Los fideos de arroz se elaboran en tres minutos y los fideos chinos también son de rapida cocción. Espero que os guste.



2 comentarios: