miércoles, 16 de mayo de 2012

Ensalada de verduras

Para cumplir con lo dicho en la última entrada, aquí vengo con otra propuesta para estos días de tanto calor y para seguir insistiendo en que comais muchas verduras. Yo hago muchas variaciones de esta receta, dejo para otra ocasión la favorita de mi familia.

Ingredientes:


- judías verdes
- zanahorias
- calabacines
- espárragos
- huevo duro
- sal, pimienta,
- aceite de oliva virgen
- vinagre de módena o de manzana
-sésamo y pipas de girasol

Preparación:

En esta ocasión he cortado la zanahoria y las judías en tiras,el calabacín en mitades, los espárragos en trocitos y todo lo he cocinado al vapor. La verdura al vapor conserva todo su sabor y sus propiedades. Si no tenéis una cacerola para cocinar al vapor lo podeis hacer cociendo la verdura en una cazuela con agua hirviendo, poniendo en primer lugar las judías, luego la zanahoria, los espárragos y por último añadir el calabacín porque es la más tierna.
Cocer el huevo y en una sartén sin aceite y muy caliente, tostar las pipas y el sésamo.
Disponer en una fuente las verduras, el huevo y como veis en la foto he puesto un poco de rúcula.
Hacer una vinagreta con aceite, vinagre, sal, pimienta y batir con un tenedor. Repartir por encima de toda la verdura. Una vez aliñada añadir el sésamo y las pipas. Deciros que esto último es opcional ha sido por darle un toque diferente.

Me gustaría comentar que en la cocina yo no usaba antes la pimienta pero una compañera de trabajo viajó a Madagascar y me trajo pimienta negra (un verdadero regalo para mí) es estupenda, no pica y desde entonces la uso en muchas recetas. También me trajo vainilla en vainas y nunca había usado una vainilla tan maravillosa, otro día os pongo una receta con mi vainilla tan especial.




1 comentario:

  1. Virtu, no tenía ni idea de la existencia de esta página!! eres genial! un besito

    ResponderEliminar