El viernes pasado comía sola en casa y no me apetecía cocinar para mí, iba a tomarme "cualquier cosa", pero pensé en mi hija que a pesar de estar estudiando fuera de casa es capaz de llegar de clase y cocinar unas berenjenas rellenas, o un pisto con pasta, o una crema de calabacín, etc.....quiero decir que no se come "cualquier cosa". Cada día aprendo de ella, por eso te doy las gracias Raquel y por este blog porque es una realidad gracias a ti. Dicho esto os comento que me puse manos a la obra y con un calabacín que tenia en el frigo y pasta fresca me hice este plato que estaba buenísimo.
Ingredientes:
- Tortelloni verdi con queso ricotta (pasta fresca que se encuentra en supermercados)
- un calabacín de piel verde oscura
- un tomate maduro
- media cebolla
- un diente de ajo
- aceite de oliva virgen
- sal
- media cucharadita de azucar
Preparación:
En una sarten con un poco de aceite de oliva sofreir el ajo y la cebolla bien picado.
Pelar el tomate y picar pequeño, añadir al sofrito, añadir un poco de sal y cocinar. Cuando esté casi listo añadir media cucharadita de azucar .
Cortar el calabacín en dados pequeños sin pelar (yo usé medio porque era enorme) y añadirlo al sofrito, dejar cocer y poner unas hojas de albahaca.
En un cazo poner agua a hervir y cocer la pasta. (El tiempo lo indica el paquete)
Servir en el plato la pasta escurrida y por encima el sofrito
Sencillo y bueno.
En la cocina suelo tener una maceta de albahaca está casi pelada pero me vale, con la pasta va fenomenal.
aaaaaainssss ç____ç mamáaaaa!!
ResponderEliminarEstoy deseando probar este plato! Que buena pinta!
ResponderEliminarYa lo he hecho! El primer intento no ha ido muy bien, la pasta se me fué un poco y se me abrieron los tortellini aunque el sofrito me salió rico. Tengo que mejorar la tecnica de corte de la cebolla y el tomate, pero es lo que tiene ser un principiante :) Próximo objetivo: Salmorejo!
ResponderEliminar