jueves, 5 de abril de 2012

Torrijas con vino dulce



Hoy es Jueves Santo y por la mañaña he hecho torrijas con el sonido de fondo del Requiem de Mozart,suelo tener por tradición hacer las torrijas el Jueves Santo y a esta hora de la tarde ya me he comido tres, están buenísimas.

Ingredientes:


-pan (pude ser pan duro o pan para torrijas)
-leche
-vino dulce (yo empleo Pedro Ximenez)
-huevos
-miel
-canela
-azucar
-agua
-aceite suave para freir

Preparación:

Poner el aceite a calentar (para saber si está en su punto yo pongo un trozo de piel de limón y al mismo tiempo aromatizo el aceite)
En un plato hondo batir dos huevos y en otro poner leche con un buen chorro de vino-
Pasar el pan por la leche, en este momento pongo el pan en un plato y le espolvoreo por encima canela molida y azucar con un colador para que no quede apelmazado. (esto es a gusto del que hace la torrija y del que la va a comer).
Seguidamente pasar por el huevo y freir por los dos lados.
Sacar del aceite cuando estén doradas y poner a escurrir sobre papel de cocina (yo las paso varias veces por papel para que no tengan nada de aceite). Dejarlas enfriar.
Mientras se enfrian poner un cazo con miel y medio vaso de agua (la cantidad de miel al gusto), cuando hierva apartar y dejar que se enfríe.
Pasar las torrijas por la miel y listo.

2 comentarios:

  1. Ya no las hemos comido casi todas, y puedo decir que son de las mejores que he probado nunca, mi madre tambien las hacia muy buenas.

    ResponderEliminar