viernes, 13 de abril de 2012

Bacalao escondido

Ingredientes:
- brécol
- patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de jo
- medio pimiento verde
- 1 tomate maduro grande
- bacalao (un filete por persona )
- una yema de huevo
- un chorro de leche
- aceite de oliva


Preparación:


Separar las ramitas del brécol, lavar y cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno. Escurrir y reservar.
Picar la verdura.
En una sartén poner un fondo de aceite y sofreir la cebolla y el ajo , cuando esté pocha la cebolla añadir el tomate, sofreir un poco más y añadir el pimiento, sofreir unos 5 minutos y añadir el bacalao a daditos.
Al tiempo que realizamos el sofrito cocemos las patatas (yo utilizo el agua de cocer el brécol)
Poner la yema de huevo en un cuenco añadir un chorrito de leche y batir.
Triturar las patatas ya cocidas anteriormente con un tenedor.

En una fuente de horno disponer en el fondo el brécol, a continuación el sofrito con el bacalao y encima disponemos el puré de patatas cubriendo todo. Hacer rallas con un tenedor, pintar con el huevo batido y poner al horno hasta que esté dorado.




Cuando cocino el bacalao escondido lo hago recordando a la persona que me dió la receta, un paciente portugués al cual recuerdo con cariño.
Yo utilizo bacalao congelado en filetes o desmenuzado salado, pero como más me gusta es congelado y no le pongo sal al sofrito pues me resulta sabrosón.
Espero que os guste porque además es un plato muy resultón.

2 comentarios: