domingo, 1 de abril de 2012

Alcauciles rellenos





Estos son los primeros alcauciles que he comprado esta temporada. En Puerto Real o en Cádiz los llamamos así, aunque en otros lugares le laman alcachofas (éstas suelen ser más picudas). Hay algunas variedades, los que más me gustan son estos alcauciles redondos y un poco aplastados.

ALCAUCILES RELLENOS

Ingredientes:
-Alcauciles
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-jamón
-pan rallado
-huevo duro
-perejil
-patatas

Elaboración:

Picar los ajos , en un cuenco pequeño poner los ajos, el perejil cortado pequeño, el pan rallado, el jamón y el huevo duro.
Picar la cebolla y pelar y cortar las patatas a rodajas.
Pelar los alcauciles quitando las hojas más duras y frotarlos con limón para que no se pongan negros, entreabrirlos con los dedos para hacerles un hueco para el relleno. Dentro de cada uno poner un poco de aceite de oliva y un poco de sal.
Rellenar cada uno con la mezcla que tenemos en el cuenco aplastando la mezcla con una cucharita para que no se salga al cocer.
En una cazuela  poner agua, añadir un chorro de aceite de oliva y la cebolla. Poner los alcauciles dentro de la cazuela y las patatas. Guisar hasta que los alcauciles y las patatas estén tiernos. Normalmente  me quedan tiernos los alcauciles al tiempo de la patata pues esta variedad es muy tierna, si no es así podeis poner antes los alcauciles y cuando pasen unos veinte minutos añadir la patata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario