domingo, 14 de abril de 2013

Arroz con verdura

Ya ha llegado la primavera, horror para los alérgicos, y alegría para los que disfrutan con el cambio de tiempo, los días de sol, la luz que tenemos hasta las nueve de la "noche".............vaya que no es lo mío esto de la primavera, pero sí tenemos un montón de verduritas para cocinar.
En honor a la primavera os propongo un arroz con verduras superfácil y muy rico.
Podeis usar el arroz que más os guste, en esta ocasión he usado arroz salvaje más usado para ensaladas pero ha quedado muy bien; bueno manos a la obra.

Ingredientes:

- un puñado de arroz salvaje por persona
- 4 alcachofas
- 5 ó 6 judías verdes
- 1 zanahoria grande
- 1 calabacín
- 6 champiñones
- 1 puerro
- 1 cebolla morada
- 1 cucharita de cúrcuma
- aceite de oliva y sal

Con estas cantidades he obtenido cuatro hermosos platos de arroz teniendo en cuenta que además de un puñado por persona le pongo uno más de regalo, pues en casa gusta que sobre arroz.

Elaboración:

Limpiamos y pelamos las verduras, ponemos en un cazo agua a hervir con un poco de sal.
Troceamos la zanahoria y las judías a dados pequeños y las echamos en el agua hirviendo sólo unos diez minutos pues se acabarán de hacer en la cazuela con el arroz. Las alcachofas las pelamos hasta dejar sólo el corazón y rápidamente las ponemos a cocer en el mismo agua, añadiendo una rama hermosa de perejil para que conserven su verdor.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla, cuando pasen unos minutos añadimos el puerro todo cortado pequeño y dejamos unos minutos, añadimos los champiñones cortados en láminas medianas y dejamos cocinar.
En este momento ponemos la cúrcuma y removemos bien, añadimos las judias , la zanahoria y las
alcachofas y dejamos cocinar un poco.
Añadimos el arroz junto con el agua de cocer la verdura y en último momento añadimos el calabacín cortado a dados pequeños también.
Dejamos a fuego medio unos 15 ó 18 minutos, una vez pasado este tiempo apartamos del fuego y tapamos la cazuela para que repose el arroz.
Esta ha sido mi selección de verduras de hoy, claro que podéis usar las que queráis, las que tengáis a mano o las que más os gusten.
Por supuesto que debéis echar más caldo si el arroz lo va necesitando......

Las verduritas sin el arroz


El arroz con verduritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario