miércoles, 20 de junio de 2012

Tarta de manzana

Hoy os traigo, por fin, una tarta. En especial para los que la  piden con tanto entusiasmo. Es la más sencilla del mundo y además alimenta. Al igual que la tarta de zanahoria, me la enseñó Teresa y llevo haciéndola un montón de años.
En esta ocasión la repostera ha sido mi hija Raquel que, como ya os he comentado, tiene buenas cualidades para la cocina (como para muchíiiiisimas cosas). Hacedla porque siempre sale buenísima, eso sí mejor de un día para otro, espero que os guste.


Ingredientes:

- 1kg de manzanas (preferiblemente golden)
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azucar
- 1/2 sobre de levadura
- 2 huevos
- Mermelada de melocotón o albaricoque


Preparación:

Pelar las manzanas y trocear, reservando una para adornar la tarta.
Poner todos los ingredientes en un recipiente y batir bien.
Pincelar un molde con mantequilla y espolvorear harina sacudiendo la sobrante. Yo pongo el molde sobre el fregadero y le doy unos golpecitos en el fondo para que quede muy fina la capa de harina.
Volcar en el molde el batido que teníamos preparado.
Pelar la manzana reservada y cortar en gajos y en láminas finas, adornar la tarta con éstas láminas.
Pintar con la mermelada y poner al horno precalentado a 170º durante unos 45 minutos.
La tarta sube pero luego baja, no preocuparos porque no es un bizcocho, queda como una carne de membrillo.





En esta ocasión hemos empleado mermelada casera de damascos, que de Despeñaperros para arriba son albaricoques.
En la foto os pongo una porción porque uno de los que merendó no pudo esperar a que hiciera la foto, cosas que pasan en casa...
Ah! por último un secretillo para que no se os queme la manzana de adorno: yo pongo al principio un papel de aluminio cubriendo la tarta y a mitad del tiempo lo quito para que se dore.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta ésta tarta! =) Mi favorita ^_^ Además ahora en verano está buenísima, fresquita...!

    ResponderEliminar
  2. QUE RICOOOO, próximamente en mi horno, seguro!!

    ResponderEliminar